RUTAS DEL MÁS ALLÁ: Rutas 2.0 - Capítulo Extra - Belchite

Rutas 2.0 - Capítulo Extra - Belchite

Aunque el título suene algo triste, parece que de momento las investigaciones en el viejo pueblo de Belchite por parte del equipo de Rutas del más allá van a finalizar.

El motivo es que el ayuntamiento a "decidido" cobrar la entrada al viejo pueblo, una manera más de aislar este bonito lugar a los miles de turistas que lo visitan año trás año.

Este ánimo de lucro total por parte del ayuntamiento nos obliga a no visitarlo en un futuro ya que los precios impuestos no son nada respetables ascendiendo a cifras como los 100€ por investigar durante una noche.


Por ello aprovechamos el último día de acceso abierto al mísmo para dar un paseo por el lugar acompañados por Ángel Briongos quien nos contará un poco la historia del viejo pueblo mientras nos acercamos a la iglesia de San Martín de Tours para realizar unas psicofonías.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Juan Carlos Salavera Director de Belchite Turismo, el motivo de vallar el recinto es el mal estado de los restos que hace imposible la posibilidad de visitarlo en la actualidad de manera libre, las visitas se deben realizar por un recorrido seguro no nos podemos permitir ningún accidente ya que las consecuencias serían la desaparición inmediata de todo el conjunto. Tampoco existe financiación para la consolidación todo dependerá del dinero que podamos recaudar, El animo de lucro como indicáis sirve para evitar accidentes, consolidar los restos y formar y crear puestos de trabajo, a la vez que se evitan los vandalismos, los botellones se explica por primera vez lo que de verdad ocurrió y no lo que nos han contado terminando con 75 años de mentiras y expolio.

    Indicar que como ejemplo la capilla en la que estáis realizando las psicofonías es el lugar más peligroso para visitar, en la actualidad se ha hundido parcialmente debido a accesos no controlados a la parte superior que ha provocado el resquebrajamiento de todas las bóvedas condenando las capillas a su posible desaparición, aunque por fortuna nadie resultó herido. El acceso a esa parte está hoy en día totalmente restringido.

    Llevamos idea de acometer por nuestra parte aquellos aspectos del paralizado Plan Director que puedan entrar dentro de nuestras competencias y asumir todos los gastos que supone, una vez consigamos garantizar que no se produzcan accidentes la visita será autoguiada aunque controlada.

    Atentamente

    Juan Carlos Salavera
    Director Técnico Belchite Turismo

    ResponderEliminar